lunes, 14 de noviembre de 2011

Comunicación e interacción en los grupos virtuales de enseñanza-aprendizaje

 

Este articulo me parecio muy bueno nos habla a cerca de las redes sociales de como estas se han involucrado en nuestras vidas en diferentes ambitos como la social y laboral. La humanidad ya no interactua frete a frente lo hace a partir del internet y de la paginas sociales.
Este medio de comunicacion a partir de la tecnologia es muy interesante y dinamica en la cual una persona puede realizar su trabajo en menos tiempo y sin tener que trasladarse con el otro individuo para cumplir su proposito, las nuevas interacciones de las redes nos ha permitido conocer un nuevo panorama del mundo.
El chat, foros, videoconferencias etc, hacen una forma mas sencilla de interactuar con aquellas personas que poseen nuestro mismo gustos que se encuentra a grandes distancias e incluso del otro lado del mundo pero que mediante los nuevos aparatos tecnologicos y progrmas lo hace mas facil y util para ciertas personas.
En el caso de las redes sociales como medio educativos me parece una idea muy buena de la cual se han visto en progreso. La TICS entra a un nuevo modelo educativo, fuera del tradicional basados en un libro y profesor, esta nos ofrecen una gran diversidad de herramientas e informacion que facilitan nuestro problemas y poder llegar asi a su resolucion.
La comunicacion o interaccion mediante el chat como lo dice la lectura a contribuido a crear un nuevo lenguaje de expresion, donde de forma escrita uno plasma sus emociones, de los cuales se an creado diversos simbolos.
Al igual el primer video me parecio soprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario