lunes, 14 de noviembre de 2011

Auto-motivación.


Del Tema: Prácticas comunicativas en organizaciones sociales: Grupos de ayuda mutua, (terapia comunicacional).

EJERCICIOS 11: Auto-motivación.

Objetivos: Que los participantes:
  • Distingan las distintas formas de auto-motivación para mantener una imagen que permita reflexionar sobre las diversas formas de persuasión que desarrollamos.
  • Experimenten, tanto en lo individual como en lo grupal, sobre las reacciones que nuestra mente y cuerpo se van presentado y expresan diversas caracterizaciones de lo que nos gusta y disgusta; de lo que pensamos e imaginamos; de las sugestiones y de las acciones.
  • Expongan las diversas reacciones que les provocó cada uno de los ejercicios realizados para que muestren con palabras las experiencias que obtuvieron.
  • Reflexionarán, después de la explicación de sus experiencias de las diferentes respuestas que lograron en cada una de las partes de su ejercicio y después, en el salón de clases, compararán las reacciones que a sus compañeros les provocó este ejercicio.

Descripción de los objetivos:
Haremos una serie de ejercicios de auto-motivación y creatividad de nuestra mente, pues son esenciales para nuestra actuación; mediante el desarrollo de la comunicación, con ellos la satisfacción de nuestras necesidades y las formas como somos incentivados en el manejo de nuestros sentidos nos lleva a la pertenencia de nosotros mismos.
Con la auto-motivación nos involucramos todos en la búsqueda, definición, análisis y solución de nuestros problemas específicos, así como en la toma de decisiones tácticas y estratégicas, en la medida en que logramos responder al manejo de valores intangibles de que disponemos.

Actividades: Instrucciones específicas:
Este es un ejercicio sencillo y muy útil. Para hacerlo verdaderamente efectivo debes leer varias veces el texto, antes de realizar el ejercicio, para que te acostumbres con el contenido, la secuencia y los términos.
Que alguien de tu confianza te ayude para que te lo lea y te guía, o lo grabas en un casete.
Es importante usar una voz muy suave. Asegúrate que no habrá distracciones ni interrupciones. Adopta un posición muy cómoda, la más cómoda posible (vale la pena estar acostado o reclinado). No debes tener nada en las manos. Preferible si no cruzas piernas ni brazos. Cierra los ojos y respira con suavidad.
Leer el texto tal cual está escrito. No introduzcas cambios ni modificaciones, no agregues cosas "de tu propia cosecha".
Deja pausas, para que puedas responder a la guía

Auto-motivación - Parte 1


Lo que me encanta hacer es tocar la guitarra de cierta forma me relaja, me gusta el sonido que produce, asi como aprender nuevas cosas con ella, mi pelicula se trato de eso de un instrumento musical, sin embargo por el otro lado encontre la tarea de filosofia, sinceramente es una materia que me gustaria a preciar mas pero por lo que he visto no me agrada a veces los trabajos que dejan ya que no me llaman la atencion.
Comparando a mis dos peliculas veo a la primera con colores alegres, muchas luces, con sonidos agudos y graves, con un ritmo rapido y con arpegios, la imagen se encuentra cerca de mi, el lugar es en un ambiente tranquilo, donde la paz invade y la relajacion.
En cuanto a la  segunda produccion solo veo una mesa y un cuaderno, en donde yo tengo que sentarme y pensar que are, es un lugar estresante, pequeño y estrecho, mis sentimientos son de furia, tristeza y aburrimiento.

Auto-motivación - Parte 2


Me gusta decir lo que pienso, sin embargo me cuesta mucho dar a conocer mis pensamientos hacia otras persona, pienso que es miedo a que me critiquen, al igual cuando estoy en un salon de clases me cuesta mucho decir lo que pienso y por ello casi no hablo.
Viendolo de tal manera como se indica no tengo ningun inpedimenteo, tan solo es inseguridad de mi misma. Si esto lo cambiara tendria muchos veneficios como ser mas segura de lo que pienso, mejorar mi relacion con otras personas y abrirme mas a sus ideas. Pienso que si lograra esta meta obtendria paz y tranquilidad y muchas de las veces no estaria estresada o arrepentida por no haber participado.

Auto-motivación - Parte 3

Me imagino que estoy dentro de una burbuja donde me impide alcanzar mis metas que es hacer mi quehaceres en casa, sin embargo sino los ralizos obtendre o una llamada de atencion ante mi falta de responsabilidad. 
Cuando mi otro yo se ve terminado se sinte bien  y satisfecho
Me agrado hacer esta actividad, creo que vivimo en mundo muchas veces lleno de estres,  lo cual en cierto momento te crea inseguridades y desepciones al no podera alcanzar una meta esperada, pero mediante este ejercicio te das cuenta que lo que realmente piensas no es relevante y si no te vences con facilidad puedes obtener las cosas esperadas aunque lo que quieras cueste mucho, pero que al final te traera gratificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario